OPERATIVO

El municipio intensifica el trabajo de castración de mascotas

El abandono de animales en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos.

Las autoridades del Centro de Rehabilitación Animal "Corazones Callejeros" intensificaron su trabajo de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de las castraciones como única forma de evitar el abandono y la proliferación de perros y gatos.

Según se informó, en los últimos días se entregaron 100 turnos para las castraciones a bajo costo de perros y gatos, con los que quedó cubierto el cupo hasta diciembre.

Al respecto, el veterinario Sebastián Orte, indicó que el abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos.

Al respecto, el veterinario indicó: "El intendente Pablo Mirolo impulsó políticas públicas de protección y bienestar animal con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas, pero seguimos solicitando más compromiso por parte de los bandeños".

Al respecto, señaló: "Durante estos últimos meses es alarmante la cantidad de perros que fueron abandonados en las inmediaciones del refugio, en su mayoría enfermos con moquillo, sarna, accidentados o que presentaban algún tipo de discapacidad".

El Centro de Rehabilitación Animal "Corazones Callejeros", dependiente de la Secretaría de Gobierno, está ubicado en calle 7 y Canal del Bº Constitución.

"Los vecinos tienen que entender que este espacio municipal no es un depósito de mascotas, por el contrario es un lugar donde rehabilitamos a los perros que sufren maltrato y abandono para después ponerlos en adopción", resaltó Orte.

Finalmente afirmó: "En el centro trabajan catorce personas que se encargan en diferentes turnos de atender a los 80 perros que se encuentran albergados".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS