CULTORES

Herrera mostró su quehacer cultural a toda la provincia

Se cumplieron 25 años de la exposición en la cual participan instituciones de la zona.

HERRERA, Avellaneda (por Corresponsalía de Añatuya). Se concretó la 25ª edición de la Muestra Cultural "Herrera, su gente su saber y su proyección departamental", evento declarado de interés Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados de la provincia.

El acto comenzó con la presencia de delegaciones de abanderados y escoltas de distintas instituciones del departamento Avellaneda, y la recepción de autoridades legislativas provinciales, del Consejo General de Educación, y comunales de la región.

La organización estuvo a cargo de la Escuela 157 "Provincia de Jujuy", y el director Armando Santillán dio la bienvenida a los presentes y se mostró emocionado por haber llegado ya a las Bodas de Plata de esta muestra que comenzó siendo local y luego sumó la participación de comunidades de todo el departamento.

En esta edición también participaron escuelas del departamento Taboada, como la 8 de Julio de la ciudad de Añatuya.

Tras las palabras de bienvenida, la diputada Marcela Soria hizo entrega de la correspondiente declaración de interés, y el comisionado municipal Humberto Lugones resaltó la participación de las distintas instituciones y de la comunidad en su conjunto, que presentan en cada una de las muestras sus trabajos, que son el sustento diario de cientos de familias.

Tras el acto académico, devino el homenaje a los cultores herrerenses, como Los Cantores del Algarrobal, que presentaron alguna de sus canciones y fueron ovacionados por el público.

También hicieron lo propio las academias de danzas folclóricas de la zona.

Acto central

La comunidad celebrará mañana el acto central por su 118º aniversario, evento programado a las 20 en la plaza principal, y que contará con la presencia de autoridades provinciales y de la región.

Habrá desfile cívico policial y actuación de numerosos grupos musicales. De esta manera, Herrera cierra su mes aniversario.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS