ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE

Prefirió el silencio, el profesor acusado de abusar de un alumno

La víctima tiene apenas 4 años y la denuncia la radicó su madre, después de que éste le confesara lo sucedido. La defensa del imputado realizará algunos planteos.

El profesor acusado de abusar de un alumno de un jardín de infantes fue indagado, pero optó por guardar silencio.

Su defensa ya prepara una serie de presentaciones y pedidos de nulidades para contrarrestar las graves acusaciones en su contra.

Patrocinado por el abogado Rubén Jozami Nassif, el profesor fue trasladado ayer por personal policial al 3º piso de la Fiscalía, poco después del mediodía.

"Abuso sexual gravemente ultrajante" es el cargo endilgado por la fiscal Belkis Alderete, miembro del equipo coordinado por la fiscal Érika Leguizamón.

La denuncia fue interpuesta dos semanas atrás por la madre de un alumno de la institución educativa. Según la acusación, el profesor dispuso que los pequeños se saquen los pantalones.

Luego, habría llevado a la víctima al baño y fue sorprendido por una colega.

"Es malo"

En las últimas 72 horas la Justicia escuchó a la supuesta víctima en Cámara Gesell.

A lo largo de más de 40 minutos, el niño habría señalado: "El profesor es malo; me tocó la cola; también a otros compañeritos; lo vio la seño; lo retó y lo corrió a la m...".

Con el testimonio del pequeño, la Fiscalía pidió la detención y le fue concedida por la jueza Sara Harón.

Planteos

El Dr. Jozami Nassif asumió la defensa del docente en las últimas horas, por lo que le recomendó a su cliente abstenerse a declarar por el momento, con la premisa de que lo hará oportunamente.

Al mismo tiempo, las fuentes deslizaron que el abogado defensor estaría analizando realizar una serie de planteos de nulidades sobre algunas medidas probatorias que se llevaron a cabo hasta el momento, principalmente sobre la declaración del niño en Cámara Gesell.

Por su parte, la Fiscalía buscará demostrar que sí existieron los abusos y para ello citará a prestar testimonios a docentes y empleados del jardín de infantes.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS