LAS TERMAS

Dictaron capacitación para detectar el consumo de alcohol y otras sustancias

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Profesionales y personal que se desempeñan en distintas áreas de salud y acción social de la Municipalidad de Las Termas participaron de un taller denominado "Capacitación en prueba de detección de consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas".

La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural General San Martín y estuvo a cargo del Lic. Ricardo Gabriel Iufe. Participaron de la capacitación personal y profesionales que prestan servicios en la Dirección de Salud y Acción Social; del Centro de Integración Comunitario "Miguelito Mukdise" y de las diferentes salas de Primeros Auxilios municipales, en coordinación con la Sedronar.

Los ejes de la capacitación giraron en torno de conceptos básicos sobre uso de planilla de la prueba e implementación de la entrevista motivacional de intervención breve como respuesta rápida para los consumos de mediano y bajo compromiso.

Cabe destacar que ésta es la segunda charla taller que se desarrolla en la ciudad. La jornada anterior estuvo dictada por el Lic. Daniel Miño Vargas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS