DÍA DE LA MADRE

Comerciantes termenses están preocupados por el bajo nivel de ventas

La gente camina mucho más, busca promociones y ofertas y sólo compra lo mínimo y necesario.

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Distintos comerciantes de la ciudad termal confirmaron que las ventas cayeron en forma considerable en referencia a años anteriores en una fecha tradicional, como es la celebración por el Día de la Madre.

En los últimos días el movimiento de gente caminando por distintos lugares del micro y macrocentro fue intenso. Sin embargo, se destacó que se camina mucho más que otros años y se buscan ofertas y mejores precios.

En una recorrida que realizó EL LIBERAL por la zona comercial de Las Termas, se pudo comprobar que el movimiento no es el mismo que otros años.

"Estamos esperanzados en que este domingo podamos levantar las ventas, la gente camina bastante y compra lo mínimo necesario, en nuestro rubro hemos notado que la gente se mide más para comprar, antes venía una persona y compraba 5 kilos de carne para asado, hoy eso ha cambiado, esa cantidad lo compran entre 2 o 3 personas debido a un fuerte aumento en su valor", expresó Mario, propietario de una reconocida carnicería.

En el rubro regalos la situación es bastante parecida. A pesar de que se puede ver mucha gente en un negocio, la mayoría consulta precios y vuelve más tarde.

"Este Día de la Madre es especial, la gente se mide bastante para gastar, la situación económica hoy está complicada. En nuestro ramo, nos esforzamos en mantener los precios y en los productos que aumentamos, lo hicimos en un menor porcentaje a la inflación. La idea es que podamos vender en esta fecha tradicional, tenemos empleados que dependen de este fin de semana", manifestó Juan Carlos, dueño de un local cerca del Mercado.

"La actividad bajó muchísimo, la ventas cayeron en referencia a otros años. La gente consulta precios a cada momento, las operaciones por tarjeta son clave", indicó Soledad, de un negocio de venta de ropa.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS