MITRE

Mereció más, pero regresó sin nada

El "Aurinegro" no jugó un buen primer tiempo, pero en el complemento fue ampliamente superior al "Lobo", aunque no logró convertir.

Mitre mereció al menos quedarse con un empate, pero no pudo convertir y cayó derrotado por la mínima ventaja en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la séptima fecha del Torneo Nacional B. Sebastián Sánchez a los 34 minutos del primer tiempo marcó el tanto.

Segunda derrota consecutiva del "Aurinegro" que volvió a perder la oportunidad de ser puntero, aunque se mantiene en zona de clasificación al Reducido.

En el primer tiempo a Mitre le costó retener el control de la pelota, aunque terminó jugando mejor en los últimos minutos. En el complemente cambió la imagen y complicó repetidas veces al Lobo, pero no logró convertir.

El partido

En los primeros minutos de juego, fue Gimnasia el que tomó el protagonismo y dominó la pelota en mitad de cancha, aunque sin mucha profundidad, ni claridad para quebrar el cero. Mitre fue un cúmulo de imprecisiones y le costó abastecer a un solitario Ismael Blanco.

Sin embargo, a pesar del dominio de pelota, al local le costó generar peligro aunque lo tuvo con un remate de Morales, que Perafán tapó a medias y cuando la pelota se metía tuvo una gran reacción para evitarlo.

A los 34 se quebró la paridad luego de que Perafán salvara el cero al enviar al córner un remate de Auzqui, pero a la salida de ese tiro de esquina, Sebastián Sánchez anticipó la marca con un cabezazo que pegó en el palo y en el rebote la pelota impactó en la espalda de Perafán para el 1-0.

El "Lobo" tuvo el segundo a los pocos minutos, pero Freire desde una inmejorable posición mandó afuera su cabezazo.

En el complemento, el juego fue otro. Mitre adelantó sus líneas, tomó el control del balón y acorraló a Gimnasia que mostró muy poco. A los 2’ Franco Ferrari ejecutó un tiro libre que impactó en el palo y en el rebote, Blanco no pudo definir con precisión.

Grelak probó con variantes ofensivas y uno de los ingresados, Joaquín Quintero, tuvo una posibilidad al detener un centro enviado por De Muner y sacó una volea que tapó Di Giorgi y en el rebote, Blanco no pudo concretar.

Sobre los 34 minutos, el "Lobo" se quedó con un jugador menos por la expulsión de Muñoz tras una dura falta sobre González.

Y desde allí fue todo de Mitre y Gimnasia terminó defendiéndose con todo lo que tenía. En la última jugada del partido, Bonansea aprevechó que el arquero salió mal y su cabezazo se metía, pero desde la línea un defensor sacó el balón y en la continuidad, tras otro centro, Blanco no pudo con el arquero y la victoria fue para el local. Mitre no tuvo suerte y tendrá revancha el próximo domingo ante Santamarina.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS