PARAJE EL SALADILLO

Vándalos destruyeron aulas, se llevaron útiles y un inodoro

Rompieron puertas y ventanas para entrar a cometer los desmanes. La policía realiza averiguaciones para dar con los autores.

Desaprensivos delincuentes -aparentemente aprovechando el fin de semana- ingresaron a la Escuela Nº 1.117 "José Dolores Lacorte", ubicada en el paraje El Saladillo departamento Juan Felipe Ibarra y provocaron graves daños en varias aulas y se llevaron bienes.

El director del establecimiento -Néstor Leguizamón, de 47 años, con domicilio en la localidad de El Colorado- se llevó una desagradable sorpresa cuando se presentó en el establecimiento educativo y notó los destrozos que había causado un grupo de vándalos.

Según manifestó el docente -ante los efectivos del Destacamento Nº7- tomó conocimiento de que en horas de la madrugada del sábado ladrones ingresaron a la institución, ubicada sobre la Ruta 116 y destruyeron el mobiliario.

Leguizamón contó que los maleantes destrozaron ventanas, puertas y una vez dentro de las aulas rompieron todo lo que hallaron. No conforme con ello también sustrajeron gran cantidad de útiles que son para proveer a los alumnos que concurren al establecimiento.

Los bienes estaban guardados en la sala de la dirección. Los malvivientes también se apoderaron de un inodoro que se encontraba colocado en un baño externo. Los docentes se mostraron indignados por lo sucedido ya que los únicos perjudicados son los estudiantes.

En el interior de la escuela —ubicada en el kilómetro 54— trabajó personal de la División Criminalística, y realizaron trabajos de fotografía y planimetría.

Mientras tanto la policía, junto con la Brigada de Quimilí, realizan averiguaciones para dar con los autores del repudiable acto.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS