SANTA FE

Denuncian a una maestra por repartir "contenido homofóbico" en un colegio

Se trata de un formulario que asegura que la homosexualidad es una "desviación" que se puede "prevenir y rectificar". Su explicación.

Una fuerte polémica se desató en Santa Fe, luego de que se difundiera en las redes sociales el contenido homofóbico que distribuyó una maestra en un colegio católico, asegurando que la homosexualidad es una "desviación" que se puede "prevenir y rectificar".

"Acá el cuestionario que la "profe" reparte a alumnos de un colegio católico de San Justo. Después dicen que no promueven el odio. A denunciar. #IdeologíaDelOdio", fue el mensaje que compartió Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, con la foto del cuestionario, que debía completarse con "verdadero" o "falso".

Te recomendamos: Científicos señalan que la longitud del anular y el índice podría revelar la orientación sexual

El cuestionario mencionaba como "verdadero" que la homosexualidad es una desviación social, mientras que consideraba también como cierto que la heterosexualidad es "socialmente saludable".

Otro aspecto polémico es que se afirma que existe "una fuerte presión de los medios de comunicación social a favor de la homosexualidad".

Debido a la repercusión del caso y las críticas, Paulón pidió explicaciones y como respuesta de la docente recibió que su objetivo era "demostrar cómo se estigmatiza a los homosexuales".

El funcionario aseguró que el cuestionario fue distribuido en distintos colegios de la provincia y por esto tuvo que intervenir el área de educación privada del Ministerio de Educación de Santa Fe.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS