RESPALDO

El gobernador Zamora entregó 47 microemprendimientos a ciudadanos de Capital y el interior

La ayuda brindada por el Ejecutivo provincial mereció el agradecimiento de distintas familias de Santiago.

En el marco del Plan Provincial Santiago Productivo, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, entregó 47 microemprendimientos a ciudadanos de Capital, interior y La Banda.

Se entregaron aportes de 24 subsidios y 23 créditos, con un importe superior a los $675.000 que fueron solventados con fondos netamente provinciales.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, donde el primer mandatario provincial recibió a los beneficiarios acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el subsecretario de Desarrollo Social, CP. Cristian Mansilla, la directora de Desarrollo Social, Lic. Zulema Sirena; comisionados municipales y demás personal técnico del ministerio.

Entre los microemprendimientos entregados, se benefició a los rubros de repostería, artesanía, peluquería, gomería, diseño gráfico, rotisería, panificados, marroquinería, textil, carpintería artesanal y gastronomía.

Los beneficiarios de los 47 microemprendimientos son: 25 del departamento Capital, 2 del departamento Banda y 20 del interior, entre los cuales están las localidades de Atamisqui, Ojo de Agua, Robles, Copo, Jiménez y Pellegrini. Además, ciudades como: Monte Quemado, Villa Robles, La Cañada, Las Delicias, Capital, La Banda, Fernández, Forres, Loreto, Ojo de Agua, Tasigasta, Los Arias, Los Mojones y La Noria.

El gobernador agradeció el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y destacó el trabajo del emprendedor santiagueño. "Es importante la ayuda que podamos darles, un complemento que les permita desarrollar alguna actividad productiva, ya sea emprendimiento familiar o de cualquier naturaleza, como los hay aquí. Ojalá que esto sirva para mejorar la calidad de vida y generar un emprendimiento mayor, que permita no solamente autosustentarse sino dar trabajo a la gente. El trabajo no solamente es lo que dignifica a cualquier ser humano, sino que es lo que necesitamos para todos", concluyó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS