ORGULLO

Wilfredo Estepa, de 87 años, será otro gran protagonista

Es de Rosario y vendrá para correr en los 10 kilómetros. "Cambió la de San Nicolás por el Maratón de EL LIBERAL", dijo su hija.

Don Wilfredo Estepa es un atleta de Rosario de 87 años y todo un ejemplo a seguir. Él será otro de los que mañana estará presente en el Maratón del Diario EL LIBERAL y con el orgullo de ser uno de los de mayor experiencia en la competencia.

"Mi papá tiene 87 años y va a correr por primera vez en el Maratón de EL LIBERAL. Lo hará en 10 kilómetros. Lo anotamos gracias a la buena predisposición de la organización que nos permitió cumplirle este objetivo", expresó Silvia, la hija menor de don Wilfredo.

Y cuando contó los detalles de cómo se enteró de la carrera, Silvia dijo lo siguiente: "Fue a traves de un recorte que trajo y me hizo ver. Se interesó mucho en la competencia a tal punto que decidió desistir de hacerlo en una para la cual ya se había anotado en San Nicolás, también para este domingo. Me decía que quería conocer Santiago y que le gustaría mucho correr en el Maratón de EL LIBERAL. Hice las gestiones correspondientes y pude cumplir con su deseo".

Don Wilfredo es un hombre al que le gusta los grandes desafíos. Hace un par de años estuvo participando en un medio maratón de Brasil y lo hizo con toda la fuerza del mundo.

"No fue fácil esa competencia para él. Tuvo algunos inconvenientes y se encomendó a Dios para poder cumplir con el recorrido. Finalmente lo logró, pero a partir de ahí dijo que nunca más iba a correr en esta distancia", comentó Silvia.

Sobre su relación con el atletismo, Silvia recordó que todo se inició después de que falleciera su esposa y de que se jubilara como empleado de un frigorífico.

"Hacía montaje industrial y siempre era habitual verlo subir las escaleras en el frigorífico. Se mantenía en buen estado. Después que falleciera mi mamá, él empezó a correr para sentirse mejor. Llegó luego la jubilación y tuvo más tiempo para hacerlo. Desde aquella vez no lo podemos parar", agregó Silvia.

Don Wilfredo estaba anoche viajando a Santiago junto a una hermana que se comprometió a acompañarlo.

"Van a llegar mañana temprano a Santiago (por hoy) y él se fue muy contento de Rosario. La hermana lo fue acompañando y seguramente los dos van a disfrutar mucho de la competencia del domingo", finalizó Silvia. l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS