INVESTIGACIÓN

Salteño dijo que le robaron la camioneta y quedó tras las rejas por falsa denuncia

A raíz de las averiguaciones la policía estableció que estaba hospedado en un hotel capitalino a donde había arribado en un auto.

La fiscal de turno de La Banda, Dra. Cecilia Pacheco, ordenó la detención de un sujeto que el pasado lunes se presentó en la Seccional 14 y denunció que le habían robado su camioneta Renault Kangoo con la que había viajado desde Salta a nuestra provincia.

Las fuentes revelaron que todo comenzó cerca de las 17, cuando el acusado - identificado como de apellido Ortega, de 38 años, con domicilio en Salvador Mazza- arribó a la mencionada dependencia y manifestó que el día domingo salió de su domicilio con destino a la "Madre de Ciudades" y que mientras circulaba por la Ruta 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo, detuvo su marcha para cargar combustible en una estación de servicio cercana al lugar, siendo ya aproximadamente las 20.30. Luego continuó su viaje hasta Huyamampa donde quedó varado por un supuesto desperfecto mecánico del rodado.

Dijo que al no poder encender el rodado, decidió dejarlo en el lugar cerrado con todas las medidas de seguridad, y "hacer dedo". Allí fue auxiliado por una camioneta Ford F-100 que lo trasladó hasta la Ruta Nacional 34 y Ruta 5, cerca de la 1 de la madrugada. Según el relato de la víctima más tarde tomó un remís que lo trasladó hasta un hotel de calle Pedro Leon Gallo y Moreno Bº Centro, ciudad Capital, donde pasó la noche hasta las 10 de la mañana del lunes.

Durante la mañana del lunes, el acusado se trasladó hasta el barrio Autonomía donde fue a buscar al titular de la camioneta, a quien le abono la suma de $20.000, en concepto de pago por la ultima cuota de la compra del rodado.

Una vez finalizada la operación se dirigió -siempre movilizándose en autos de alquiler- a Huyamampa para remolcar su rodado y ahí se llevó la desagradable sorpresa, ya que su vehículo no estaba donde la había dejado.

Cerca de las 17, Ortega se presentó en la mencionada dependencia para hacer la denuncia. Ante esa situación, la fiscal dio intervención a la División Automotores. Las pesquisas se entrevistaron con la supuesta víctima, quien incurrió en algunas contradicciones.

Más tarde, los efectivos solicitaron el secuestro del celular de Ortega, a lo que el sujeto salteño se negó. Continuando con la investigación, los uniformados arribaron al hotel donde había estado alojado y allí establecieron que el día sábado el sujeto ya se encontraba registrado en la habitación Nº3.

Además, a través de las cámaras de seguridad se determinó que el salteño se movilizaba en un automóvil Peugeot. La representante ordenó su inmediata aprehensión, imputándole el delito de falsa denuncia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS