TENSIÓN

Llegan migrantes a la frontera con EE.UU.

CIUDAD DE MÉXICO. Los primeros integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos en llegar al límite sur de Estados Unidos durmieron anoche en centros de acogida y en carpas en la ciudad mexicana Tijuana a la vista de agentes fronterizos estadounidenses, y esperarán a otros antes de dar el siguiente paso.

Desde hace dos días, cientos de migrantes llegaron en colectivos a Tijuana, donde algunos ocuparon el poco espacio aún disponible en los refugios de la ciudad y otros tuvieron que acomodarse en una plaza frente al Pacífico ubicada entre una vieja plaza de toros y una valla fronteriza de alambres de púas.

Algunos hombres se subieron a la valla para echar una mirada al otro lado, hacia la ciudad estadounidense de San Diego.

Autoridades mexicanas dijeron que 398 migrantes centroamericanos que viajaban con la caravana llegaron ayer a Tijuana, un día después del arribo de otro grupo similar en cuanto a su número.

Algunos migrantes dijeron que solicitarán asilo en pasos fronterizos estadounidenses, mientras otros contaron que podrían intentar eludir a las autoridades de Estados Unidos cruzando ilegalmente.

Los migrantes huyen de la pobreza, la violencia de las pandillas y la inestabilidad política en Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS