SE REALIZÓ LA 19ª EDICIÓN DE LOS GRAMMY LATINOS

Fito Páez ganó en la gran noche de Jorge Drexler

Se entregaron los premios a lo mejor de la industria de la música latina. Fito Páez trajo para la Argentina el Grammy a la Mejor Canción de Rock del año, por el tema "Tu vida, mi vida". Hubo muchos argentinos en la ceremonia, y varios premios.

La música Latinoamericana estuvo de fiesta la 19ª edición de los Grammys Latinos, premios que reconoce la labor de destacados artistas, quienes se dieron cita en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas junto a los miembros de la Academia Latina de Grabación.

Y fue Jorge Drexler el gran ganador de la noche al llevarse los premios a Grabación del año por su disco "Telefonía", Canción del año también para Telefonía y Mejor álbum de cantautor por su disco "Salvavidas de hielo".

De los representantes argentinos, Fito Paéz se llevó su gramófono por "Mejor canción de rock" con el tema "Tu vida, mi vida"; mientras que la compositora Claudia Montero se alzó con dos premios por sus discos "Mágica y misteriosa" y "Luces y sombras", concierto para guitarra y orquesta de cuerdas, respectivamente. Otro de los vencedores argentinos fue Pedro Giraudo, en la categoría Mejor álbum de tango por su disco "Vigor tanguero".

Al subir al escenario a recibir su premio: Fito Páez expresó: "Gracias a la academia, gracias a María Eugenia quien fue la musa de esta canción. Gracias a mis hijos (Martín y Margarita). Gracias a toda la familia Sony que me acompañó en este proyecto delirante".

En la previa de la transmisión oficial, se conocieron algunos ganadores, cuya estatuillas fueron entregadas por Lali Espósito y Axel, entre otros. La cantante y actriz aprovechó para lucir el pañuelo verde, que simboliza la lucha por la legalización del aborto en la Argentina.

Luis Miguel ganó el Grammy al "Mejor Álbum del Año" por "¡México por siempre!", categoría en la que se enfrentaba a J Balvin, uno de los favoritos. Es el primer premio que Luismi gana después de trece años, pero no se hizo presente en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

La encargada del anuncio fue Thalía, quien subió al escenario, abrió el sobre y gritó el nombre de su colega con mucha emoción. Sin embargo, tras los aplausos del público, tuvo que informar que el cantante no estaba para recibir el premio y la reacción en el lugar fue un solo abucheo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS