DISCURSO

"Más que educar se trata de concientizar a las personas", dijo la titular de Estrellas Amarillas

Miriam Arce, presidenta de la Asociación Estrellas Amarillas de Santiago del Estero, agradeció la presencia de las autoridades municipales y los familiares de víctimas. En su discurso explicó las actividades que la ONG realiza en toda la provincia y señaló: "Los accidentes de tránsito son una responsabilidad del Estado y también de los ciudadanos. Más que educar se trata de concientizar a las personas sobre la terrible experiencia que es para una familia un accidente de tránsito".

Asimismo, Patricia Fernández, del área de Tránsito Municipal informó sobre todas las actividades informativas y de prevención que se realizan en instituciones educativas de la ciudad y del departamento Banda.

También una amiga del joven Marcelo Barrera, fallecido en mayo de este año, brindó un emotivo testimonio que conmovió a todos los presentes.

Esta fecha fue instituida en el año 1993 en Gran Bretaña por iniciativa de la organización no gubernamental Road Peace, dedicada a la ayuda de familiares de víctimas de siniestros viales.

El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) resolvió adherirse a esta fecha ante la necesidad de alertar sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, una problemática creciente que afecta el desarrollo humano de los países.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS