BUENOS AIRES

Martín Ocampo dejó su cargo y asume Diego Santilli

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires presentó la renuncia ante el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta por los hechos ocurridos en el Monumental.

El escándalo de River vs. Boca tuvo sus primeras consecuencias en el ámbito político: la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

"El ministro Martín Ocampo me presentó la renuncia después de los hechos de público conocimiento. Le acepté la renuncia y confirmando el compromiso de este Gobierno con la política de seguridad, asumirá Diego Santilli", comunicó Horacio Rodríguez Larreta, intendente porteño, en conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno volvió a insistir que los disturbios del sábado fueron a consecuencia del allanamiento que le hicieron al cabecilla de la barrabrava de River.

"No tengo dudas de que lo que pasó tiene que ver con el allanamiento del viernes y veo con buenos ojos cómo la Justicia está avanzando en el caso", remarcó. Por su parte, Santilli comentó: "Ratifico el plantel integral de Seguridad del Gobierno porque es la principal preocupación que tenemos y hay un equipo de trabajo que es muy valioso".

Este cambio en la cartera de Seguridad se realizó a pocos días del inicio de la cumbre en Buenos Aires del G-20, con los funcionarios más importantes del mundo, por la cual se montará un megaoperativo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudia el mecanismo al cual recurrirá para aplicar la conducción del Ministerio de Seguridad y Justicia, al que renunció Martín Ocampo tras la falla del operativo policial del sábado, y que quedará bajo la órbita del vicejefe Diego Santilli.

Fuentes del Ejecutivo consultadas por Télam mencionaron la posibilidad de invocar el artículo 99 de la Constitución de la Ciudad, que refiere a las funciones del vicejefe de Gobierno.

Allí, se sostiene que "el vicegobernador ejerce las atribuciones que le delegue el jefe de Gobierno", por lo cual el titular del Ejecutivo, Horacio Rodríguez Larreta, podría habilitar a Santilli a que coordine las funciones que ejerce la cartera de Seguridad y Justicia.

De avanzar esta idea, Santilli ejercerá dos roles: como vicejefe de Gobierno y ministro.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS