REVÉS JUDICIAL

Prisión preventiva para un albañil que abusó de su sobrina

La víctima tiene apenas 13 años y había sido llevada junto con su hermano menor por el acusado a una finca, donde fue vejada.

La Justicia dictó la prisión preventiva en contra de un albañil, sospechado de haber abusado sexualmente de su sobrina de sólo 13 años. Las pruebas en la investigación serían contundentes.

En el Centro Judicial Banda se desarrolló una audiencia en la que se debía resolver la situación de un albañil de 41 años, imputado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de su sobrina.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, las representantes de la Unidad de Abusos Sexuales, solicitaron en la audiencia la prisión preventiva para el sospechoso, argumentando que aún restaban producirse importantes elementos de prueba y que el acusado en libertad podría entorpecer la investigación.

La defensa del sospechoso se opuso, requiriendo la excarcelación del albañil, pero finalmente el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho, resolvió hacer lugar a lo solicitado por las representantes del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva en contra del acusado, el cual continuará detenido hasta que se concluya la investigación del hecho.

El caso salió a la luz en junio pasado, cuando la adolescente se encontraba sola en la vivienda donde reside con sus padres a la vera de la ruta 51, en la parte delantera del terreno.

Aprovechando que los padres de la víctima no se encontraban en la casa, el depravado, quien reside en la parte trasera del mismo predio, invitó a la menor y a su hermano para dirigirse a una finca donde él trabajaba para buscar leña.

Al llegar al predio, el albañil le pidió a su sobrino menor -de 10 años- que se dirigiera otro sector para buscar leña.

Cuando notó que el niño se había alejado, el acusado tomó a la menor por la fuerza y la arrojó sobre la maleza y la sometió a sus bajos instintos. Tras cometer el abuso, obligó a la víctima a limpiarse y la amenazó con lastimarla si decía algo. Lejos de hacerle caso, la víctima apenas llegó a su domicilio se quebró en llanto delante de su madre y contó todo lo sucedido.

El acusado fue apresado luego de la Cámara Gesell desarrollada a principios de octubre.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS