ESTRATÉGICOS

Brasil instalará radares aéreos para combatir el tráfico internacional de drogas y armas

BRASILIA. Brasil instalará tres radares aéreos para control en baja altitud en las fronteras con Paraguay y Bolivia para combatir el tráfico internacional de drogas y armas.

El Ministerio de Seguridad Pública transferirá unos 36 millones de dólares para que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) compre los radares con los que fiscalizará de una manera más eficiente las fronteras.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Seguridad de Brasil, Raúl Jungmann, y el teniente brigadier Nivaldo Luiz Rossato, comandante de la FAB.

"A partir de ahora, estamos reduciendo por vía aérea la posibilidad de que armas y drogas lleguen a nuestras ciudades y aumenten el miedo, la violencia y la fuerza de las facciones criminales". expresó Jungmann en una rueda de prensa.

Según Rossato, los nuevos equipamientos suplirán los fallos en la vigilancia de zonas de baja altitud, como algunas localidades en el estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Bolivia y Paraguay y región por donde más entran aeronaves ilegales en el país.

Para la compra de los radares, el Gobierno brasileño abrirá un concurso público y la estimativa es que comiencen a operar a partir del próximo año con Jair Bolsonaro ya en la Presidencia de Brasil, que ha prometido "mano dura" para combatir el crimen organizado.

Para ello, nombró como futuro ministro de Defensa al general Fernando Azevedo e Silva.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS