LUCHABA CONTRA EL CÁNCER

A los 78 años murió la locutora Betty Elizarde, un ícono de la radio argentina

Recordada por su inigualable y seductora voz que dio identidad a numerosos ciclos radiales al promediar la década del 70 como "Las siete lunas de Crandall", por Radio Continental, y conducir el noticiero "60 Minutos", por ATC, Betty Elizalde falleció a los 78 años tras luchar contra un cáncer de pulmón.

Nacida como Beatriz Deolinda Bistagnino el 4 de enero de 1940, debutó a finales de la década del 50, tras egresar del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser), y trabajó en ciclos como "El buen día", "La burbuja", "Y a mí... ¿por qué me escucha?" y "Por siempre Betty", que condujo en Radio Ciudad.

Poco antes de graduarse, había puesto su voz en anuncios publicitarios en los altavoces de formaciones ferroviarias que llegaban a la estación Once, lo que le permitió seguir trabajando en su profesión y crecer hasta convertirse en una gran figura femenina de la locución argentina.

Elizalde fue quien dio el toque justo a "Las siete lunas de Crandall", el programa radial nocturno que auspiciaba una marca de perfume nacional de entonces, que logró picos de audiencia que incluso llegó a tener guiones escritos por Eduardo Gudiño Kieffer.

Amante de su profesión, solía repetir la sentencia "Yo nunca trabajé, siempre hice radio", y aseguraba haber pasado los momentos más felices y dramáticos frente a un micrófono, como lo hizo en una memorable charla que tuvo al ser homenajeada por Argentores.

Su nombre fue sinónimo de profesionalismo y en Radio del Plata también se recortó en el exitoso ciclo sabatino "Buen día", por el que ganó su segundo Martín Fierro. El primero fue en 1974, como Mejor Animadora.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS