ORGANIZACIÓN

Cuestionan la reglamentación y afirman que derivará en casos de "gatillo fácil"

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) denunció que el reglamento general para el empleo de armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad, ordena "matar con impunidad" y convierte en "ley" el "gatillo fácil".

Bajo el título "Orden de matar con impunidad: El gatillo fácil es ley", la Correpi emitió un comunicado en el que cuestiona la nueva reglamentación.

En primer término, la coordinadora cuestiona la derogación de normativas anteriores basadas en la ley de la ONU y "habilita al uso legal del arma de fuego en situaciones que son un resumen de las principales excusas utilizadas por miembros de las fuerzas de seguridad en su defensa cuando son juzgados por el fusilamiento de personas".

"Desde hoy, no serán judicialmente cuestionables los fusilamientos que se produzcan cuando se presuma verosímilmente que el sospechoso pueda poseer un arma letal", señala. "Podríamos enumerar centenares de casos de gatillo fácil en los que policías usaron ésas y otras excusas parecidas sin que lograran evitar duras condenas", expresa Correpi y añadió: "Nunca ha sido tan evidente que la represión es política de Estado".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS