Golpeaba y ataba a una cama a su novia para que no abandonara la ca
La Fiscalía ordenó la aprehensión del acusado, un joven de 25 años, que habría sometido a brutales castigos a su pareja.
AÑATUYA, Taboada (C). La Fiscalía de esta ciudad ordenó la inmediata aprehensión de un joven de 25 años, que fue denunciado por el tío de una adolescente de 17 años, quien convive con el sujeto y su grupo familiar hace seis meses.
Según precisaron, ayer por la madrugada la menor habría sido apaleada por su suegra a quien le pidió que no mencionara a su madre ya difunta en forma despectiva, lo que ofuscó a la mujer quien la agredió con golpes de puños.
Lejos de calmar a su violenta madre, el acusado también habría golpeado a la indefensa joven, quien hace unos días fue operada de un quiste mamario, y no sólo arremetió con puñetazos, sino que también utilizó un palo para pegarle en la espalda.
El hecho se registró en un domicilio del barrio San Jorge de esta ciudad, y no sería la primera vez.
Trascendió que la adolescente varias veces intentó escaparse cansada de los malos tratos, pero era atada a una cama de pies y manos y estaba días enteros sin ingerir comida ni bebida. Ayer por la madrugada, pudo comunicarse con un tío que vive en un paraje rural, quien inmediatamente radicó la denuncia en sede de la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer.
Siempre en función de la denuncia, también la adolescente era constantemente amenazada con una pistola y un cuchillo. "Con esto te voy a matar, hacete la viva", le repetía el sujeto exhibiendo las armas.
La fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, dispuso la inmediata aprehensión del violento, un relevamiento socioambiental en la vivienda y medidas de contención a la mujer.