RESPALDO

Urtubey apoyó el nuevo protocolo de uso de armas de fuego para policías

El gobernador salteño pidió aclarar "el tema de la fuga y el peligro inminente", y "no ideologizar la seguridad".

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey apoyó el nuevo protocolo de uso de armas de fuego anunciado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. "Se trata de darles herramientas a las fuerzas de seguridad, que enfrentan a delincuentes armados y no pueden ir tocando el silbato", dijo el mandatario salteño.

El único reparo que mostró el representante del Peronismo Federal fue sobre "el tema de la fuga y del peligro inminente", ya que "no es lo mismo una fuga de un grupo de delincuentes armados y disparando, que una persona que no ofrece ese peligro". Y agregó que "ese gris puede complicar derechos ciudadanos y puede dejar desprotegidos a los miembros de las fuerzas de seguridad".

En otro tramo de la entrevista, pidió "no ideologizar la seguridad pública" y señaló que parte de las críticas —una de las más fuertes lo dijo Carrió— responden a que "no se debe haber leído" el reglamento.

"Cuando se lo lee, se ve que habla de peligro de vida frente a alguien que está armado", apuntó. Y continuó: "Se trata, también, de darles algunas herramientas a las fuerzas de seguridad, que van a enfrentar a delincuentes que están armados. No pueden ir tocando el silbato".

En medio de la polémica generada por el decreto del Gobierno nacional que otorga mayores libertades a las fuerzas federales para el uso de armas de fuego, el ministro de Seguridad de Salta declaró que esa provincia "ya cuenta con resoluciones similares", desde el año 2007.

"En Salta ya se aplica algo similar a lo que ahora regirá para las fuerzas federales", expresó el ministro Carlos Oliver.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS