SALUD

La importancia de saber RCP y practicarlo en el momento justo

La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Entrá a la nota y entérate cómo se lo realiza.

Cerca de las 13.45 de este jueves, un hombre de aproximadamente 65 años se descompensó en plena vía pública de la ciudad capital con aparentes signos de haber sufrido un paro cardíaco.

Esta situación fue advertida por efectivos de Patrulla Urbana e inmediatamente asistieron a la víctima y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar o RCP como se lo conoce también.

El RCP corresponde a las siglas de reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco.

¿Cómo se hace el RCP?



Realizá 30 compresiones ininterrumpidas.Repetí 5 ciclos.Tenés que hacer entre 100 y 120 compresiones por minuto.Evaluá a la víctima y, si no hay recuperación, continuá con las compresiones.


Reevaluá el estado de la persona

Si no recupera la conciencia continuá con las compresiones hasta que llegue el equipo de emergencias.

Si la persona recupera la conciencia, colocala de costado o posición de recuperación (lateral) hasta que llegue el equipo de emergencias.

Esta posición deja libre las vías respiratorias y evita una posible aspiración de vómito por parte de la víctima.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS