LAS TERMAS

Clausuraron un maxiquiosco por vender alcohol a menores de edad

Las autoridades policiales efectuaron un importante operativo que derivó en la clausura de un maxiquiosco por vender alcohol a menores de edad. También labraron actas de infracción a dos negocios, por no contar con las licencias policiales para expender bebidas alcohólicas.

Durante la noche del viernes y madrugada de ayer, los efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, arribaron a Las Termas, en conjunto con diversas reparticiones de la Policía provincial, con el objetivo fue hacer cumplir la ley nacional 24.778 de Lucha contra el Alcoholismo, ley provincial Nº 4.547 de Represión contra el Alcoholismo y ley de Veda Alcohólica.

El control se efectuó en primera instancia en dos bares, en el Bº Herrera El Alto, en donde se exigió la autorización correspondiente para expender bebidas alcohólicas. Ambos comerciantes expresaron no contar con el requerimiento, en tanto la Policía labró un acta de infracción por no tener la licencia policial habilitante para poder comercializar bebidas alcohólicas.

Cerca de la 1 de ayer, las autoridades policiales divisaron a un grupo de jóvenes con uniforme escolar en la vereda de un maxiquiosco, sito en avenida Belgrano y Moreno. Inmediatamente se constituyeron ante el propietario del local comercial y le solicitaron las habilitaciones correspondientes.

En cercanía a los menores de edad, se constató la presencia de otro grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas. Ante estas circunstancias la policía pidió la documentación, respondiendo la titular a cargo del maxiquiosco, que no contaba con la habilitación municipal y aún menos de la licencia policial.

En consecuencia la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, labró las actas de infracción y a posterior la clausura del comercio.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS