ENVÍOS

La carne local llegará a supermercados y consumidores chinos a través de Alibaba

Desde 2014 el frigorífico Forres- Beltrán remitía cortes económicos a China. Prevén aumentar 50% los envíos y ventas directas desde esa plataforma.

La producción de carne bovina santiagueña llegará antes de fin de año a través de la plataforma comercial Alibaba a los consumidores minoristas y mayoristas de China, luego de un acuerdo al que arribaron las autoridades del frigorífico local Forres Beltrán con representantes del grupo Win Chain, la cadena de suministro alimentario de esa plataforma.

Según comentó el director del frigorífico, Ricardo Schiavoni, "firmamos un contrato de asociación y venta con Win Chain por varios contenedores de carnes en cortes congelados sin hueso, que comercializará través de Alibaba, en China". Indicó que "ellos quieren volúmenes importantes, pero nuestras posibilidades de abastecimiento son de 200 a 300 toneladas mensuales de carne vacuna". Agregó que "son cortes de mediana y buena calidad. Cerramos los primeros contratos la semana pasada. El primer envío será en dos semanas".

Distribución y venta

Win Chain es la cadena de suministro de la plataforma Alibaba con foco en la industria alimentaria, provee a las cadenas de supermercados on y off line de la plataforma de e-commerce. Actualmente Win Chain procesa 1.500 toneladas de alimentos a diario, provenientes de 39 países.

Según indicó Schiavoni, "para esta asociación, Win Chain proporcionará a Forres Beltrán soluciones integrales adecuadas al mercado chino, que incluyen ventas de canal, distribución en cadena de frío, planes de coestablecimiento de marca de productos básicos, y apoyo mediante big data, de manera que los productos de calidad de Forres Beltrán puedan ingresar al mercado chino de la forma más rápida con un efecto de marca fiable".

Mayoristas y minoristas

Asimismo, destacó que la carne santiagueña y del NOA "estará disponible en diferentes canales, ya sea para clientes corporativos y para el consumidor final".

Añadió que "los productos frescos han entrado en la etapa de la globalización" y una "posición central" en China, con un gran pronóstico de crecimiento futuro, especialmente para los canales en línea".

Recordó que a ese destino "comercializamos desde hace 4 años, pero este acuerdo permitirá llegar en forma directa a los consumidores y a los mayoristas".

Destacó que "entre las exportaciones previas y las que haremos por esta vía, significará un 50% más de lo que ya exportamos. Entre 500 y 600 toneladas mensuales de envíos". Indicó que el valor de la tonelada ronda los U$S2500, lo que totalizaría en el año unos U$S15 M. en exportaciones.

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