BRASIL

Bolsonaro se defiende por supuesta evasión fiscal

BRASILIA, Brasil. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se defendió de sospechas de evasión fiscal que surgieron por operaciones bancarias de un exempleado de uno de sus hijos y dijo que si cometió un "error" está dispuesto a corregirlo.

El asunto se refiere a un informe publicado esta semana por el Consejo de Control de Actividades Fiscales (Coaf) del Ministerio de Hacienda, sobre los movimientos bancarios de un exempleado de Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario electo.

De acuerdo al Coaf, por la cuenta bancaria de Fabricio Queiroz, quien era asesor de Flavio Bolsonaro, pasaron en un año 1,2 millón de reales (unos u$s315.800), cifra considerada "incompatible" con su salario, que era de 23.000 reales (unos 6.000 dólares).

El organismo fiscal también detectó que Queiroz depositó 24.000 reales (6.400 dólares) en una cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa del presidente electo y quien, como él, no declaró ese dinero a las autoridades fiscales.

El líder de la ultraderecha brasileña, que asumirá el poder el 1 de enero, reiteró ante la prensa que ese dinero correspondía a la devolución de un "préstamo" que él mismo le hizo tiempo atrás a Queiroz.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS