LIGA NACIONAL

Quimsa no dejó dudas ante Obras

Quimsa cosechó anoche su tercer triunfo consecutivo en la Liga Nacional, ante Obras Básket, tras derrotarlo claramente por 90- 74. Leonel Schattmann fue el goleador del encuentro con 17 puntos.

La Fusión arrancó el juego con un parcial de 11- 4, con buen juego colectivo y una sólida defensa, Federico Aguerre, clave con dos tapas, y Torin Francis se destacaban con su trabajo en la pintura. Con el paso de los minutos la Fusión movió el banco de suplentes y contó con los buenos ingresos de Leonel Schattmann y Tomás Allende.

En el segundo cuarto Obras incomodó a Quimsa con Maurice Kemp de abanderado en el ataque tachero, en el local Leonel Schattmann activado permitía que la fusión siga al frente, cuando se jugaban 6 minutos los buenos aportes de Leonardo Mainoldi hicieron que el dueño de casa alimentara la diferencia y le sacara 11 puntos.

Quimsa mantuvo el ritmo con buen juego y un goleo repartido, sumado a los buenos aportes de Torin Francis y Federico Aguerre se fue al descanso largo ganando 47/35.

En el tercer parcial Quimsa mantuvo la brecha de la primera parte a pesar de las arremetidas de Obras para limar la diferencia. En la Fusión las labores de Mainoldi y Francis fueron los puntos fuertes para llevarse el cuarto que en el final logró alimentar la brecha. El encuentro estaba 69/53 para el local.

En el cuarto definitorio el dueño de casa fue claro dominador. Con un Schattmann inspirado y con el sacrificado trabajo de Aguerre, la Fusión tomó las riendas del partido jugando a su gusto con buen básquet. Y llegó la hora del ingreso de los pibes para cerrar la noche con una clara e importante victoria en casa. El sábado, Quimsa recibirá a San Martín de Corrientes.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS