HOMICIDIO

Condenan a los asesinos del albañil, emboscado cuando fue a comprar drogas

Pasarán 10 años en la cárcel. La Fiscalía llegó a un acuerdo de juicio abreviado. Los imputados reconocieron haber disparado contra Eduardo Juárez.

La Justicia de Control y Garantías de La Banda, condenó -a través de un juicio abreviado- a los hermanos Enzo y Rodrigo Paz a 10 años de cárcel por el crimen de Eduardo Fabián Juárez, el albañil que recibió un disparo cuando salía del Bº La Isla, luego de comprar droga.

La Dra. Jacqueline Macció arribó a un acuerdo con el abogado de los imputados, luego de que los hermanos Paz reconocieran haber disparado contra Juárez, aquel 4 de septiembre -cerca del mediodía- sobre la Costanera norte.

Los imputados manifestaron ante la representante de la Unidad Fiscal y del juez, sus intenciones de robar la motocicleta en la que Juárez, residente en el Bº Almirante Brown, se desplazaba con su cuñado, Damián Agustín Cancinos.

Los acusados abrieron fuego en contra de la victima cuando se resistió a entregar el rodado. La bala le atravesó uno de sus órganos y murió en el acto. Horas más tarde, a raíz de las averiguaciones, la policía realizó allanamientos y logró atrapar a los hermanos y a un primo de éstos.

Tras reconocer el asesinato, las partes llegaron a un acuerdo sobre la condena de 10 años de prisión efectiva para los imputados, acusados del delito de homicidio simple y portación de arma de guerra.

De la investigación surge que la víctima y su familiar habían salido de comprar marihuana del barrio La Isla y al llegar a la altura del Puente Negro se detuvieron para fumar la sustancia que había adquirido.

Ataque

Cuando estaban allí, fueron sorprendidos por los hermanos Paz, quienes tenían en su poder "tumberas". Juárez y Cancinos subieron rápidamente al rodado para darse a la fuga y éste último advierte cuando realizan un disparo, por lo que logra esquivarlo.

El movimiento de Cancinos provocó que la bala impactara contra Juárez, quien detuvo la marcha del rodado y cayó tendido sobre la cinta asfáltica. Cuando la ambulancia y la policía llegó al lugar, el albañil ya estaba sin vida.

Cabe recordar que por el caso Ariel Paz (primo de los acusados) también estaba imputado, pero fue excarcelado cuando se descubrió que no había tenido participación alguna en el sangriento asesinado.

Tras la condena, los hermanos Rodrigo y Enzo fueron trasladados al penal de varones, donde cumplirán la pena.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS