INDIGNACIÓN EN LA PAMPA

La quiso prender fuego, lo condenaron y ella lo besó al conocer la sentencia

La joven intentó retirar la denuncia y pidió que lo declaren inocente. El hombre, que tenía antecedentes graves, recibió una pena de cuatro años.

A principios de 2018, Jesús Argüello intentó asesinar a su novia embarazada en La Pampa, rociándola con nafta e intentando prenderla fuego. La Justicia lo consideró culpable de "amenazas" y lo condenó a cuatro años de prisión.

Sin embargo, no sólo el fallo causó indignación en las personas que estaban presentes al momento de la sentencia, sino también por la actitud que adoptó la víctima, al correr al encuentro con su agresor, para despedirlo con un beso y un prolongado abrazo.

Se trata de Sofía Moreira, quien días después del hecho se retractó de su denuncia y pidió por la inocencia de su pareja. La Fiscalía entendió que la mujer no logró salir del círculo de violencia y anticipó que apelará la sentencia.

El joven llegó al juicio imputado por delitos de abuso de armas, amenazas agravadas y desobediencia judicial, después de dispararle a la ex pareja de Moreira, atacar la casa de la víctima y violar una prohibición de acercamiento.

Según los jueces, no se probó el intento de homicidio, porque debe demostrarse que el autor obró con dolo de matar. Según la policía, el día del incidente el condenado y su esposa discutían en el patio y él le arrojó un bidón con cinco litros de nafta encima. Aunque ella quiso convencerlos de que no pasaba nada, el olor del combustible delató el incidente.

El fiscal Armando Argüello dijo que apelará la sentencia y mantendrá el pedido de condena por "homicidio en grado de tentativa", más allá del "perdón" de la víctima y de la decisión de la Justicia.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS