PODER JUDICIAL

Renovación informática para la actualización permanente de recursos

La Justicia provincial lleva adelante políticas de gestión sostenidas en el tiempo, tendientes a la transformación y actualización de todos sus recursos.

Desde el Área de Inventario Informático, se trabaja sistemáticamente para lograr la renovación y asignación progresiva de tecnología de avanzada, a los fines de optimizar el desempeño de los agentes judiciales de los distintos organismos.

La coordinadora del área, Ing. María Marta Cantos, comentó que, sólo este año, se renovaron 222 CPU. Esto significa que se reemplazaron los equipos de baja perfomance por otros con mayor tecnología (procesador Intel I5/ Mem 4Gb/ Disco 1 Tb) en las jurisdicciones judiciales de Capital, Frías, Añatuya y Banda.

Además, se reemplazaron 251 monitores tipo CRT, por monitores Led de 19 pulgadas en las Circunscripciones Capital, Frías, Añatuya y Banda. Asimismo, se entregaron 94 equipos para completar la demanda de nuevos puestos de trabajo.

Paralelamente, se modernizaron todos los equipos de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial, con equipamiento de mayor tecnología.

Donaciones

En tanto, comentó que los equipos en desuso a causa de la constante renovación, se donan a instituciones sin fines de lucro. Este año se entregaron 118 CPU, 118 monitores y 54 impresoras.

Al respecto, mencionó que los destinatarios de esas donaciones fueron el Jardín de infantes Italo-argentino Dante Alighieri; Fundación Vida y Pizarrón; Casa de la Juventud; Comisión de Jóvenes Abogados; Asociación Fomento Comunal Medellín; Asociación Civil Comunal San Lorenzo; Asociación Civil Comunal Belgrano; Centro de Jubilados y Pensionados Almirante Brown; Centro Comunitario Rural; Escuela de Agricultura y Ganadería; Jardín Nº 60 Lucerito; Scouts Argentina; Escuela Especial Edith Broggi.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS