MENCIÓN DE HONOR “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”

Diversas autoridades felicitaron a EL LIBERAL por este reconocimiento

NORMA FUENTES Intendente de Santiago

“Es un aliciente para seguir trabajando”

“Agradezco haber podido participar de este importante evento celebrando los 120 años de tan prestigioso medio. Es importante este reconocimiento, también a la provincia, como lo manifestaban los senadores. Y quiero felicitar porque también es un aliciente para seguir trabajando en una misma línea, informando, que es una tarea que nos permite generar crecimiento como lo destacaron los senadores quienes mencionaron toda la trayectoria de este medio pionero en Santiago del Estero”.

JOSÉ EMILIO NEDER Vicegobernador de la provincia

“Refleja la coherencia del diario”

“Todos los que hoy estamos aquí hemos nacido a la información con el Diario EL LIBERAL, y creo que esa realidad está puesta hoy aquí en este homenaje hecho en el Senado de la Nación. Esta distinción refleja realmente la coherencia que el diario ha venido manteniendo durante todo estos 120 años de historia, de vida, y de todo aquello lo que ha traído a los santiagueños. Esto habla a las claras de que este homenaje es muy merecido”.

PABLO MIROLO Intendente de La Banda

“Histórico para todos los santiagueños”

“La verdad que muy contento de poder formar parte de este evento tan importante, histórico para todos los santiagueños representando a la ciudad de La Banda en este momento de esta mención honorífica de 120 años que le otorga el senado a EL LIBERAL con tanta historia y trascendencia en la historia misma de la provincia, formando opinión pública, contando la verdad, mostrando lo que sucede no solo en Santiago sino en el país y el mundo. La verdad es más que merecido este reconocimiento y es una apuesta a seguir trabajando, luchando para que el diario pueda seguir durante muchos años más”.

JORGE MUKDISE Intendente de Las Termas de Río Hondo

“Como santiagueño, me siento orgulloso de tener un medio como EL LIBERAL”

“Como santiagueño me siento orgulloso de tener un medio periodístico como EL LIBERAL, reconocido por el Congreso de la Nación por sus 120 años de trayectoria que, de alguna manera, están diciendo algo. Cuando una empresa perdura o se mantiene durante tanto tiempo es porque evidentemente ese camino está lleno de aciertos y en la actualidad es como está EL LIBERAL así que como santiagueño, como lector del Diario quiero felicitar a todo el cuerpo directivo, a todo el equipo, a toda la gran familia que es EL LIBERAL”.

JULIA COMÁN Diputada provincial

“Un orgullo estar acompañando este galardón. Cuando pasaron las imágenes, miraba y me detenía en la historia de nuestra Madre de Ciudades, con todo lo que es y representa el Diario EL LIBERAL. Mis felicitaciones sinceras a todo el equipo del diario EL LIBERAL, y vamos por 120 años más, para que volvamos a estar en este Senado de la Nación, y gracias a nuestros senadores”.

Nazar: “Han reflejado parte de la historia de la provincia y del país”

El diputado provincial Marcelo Nazar (PJ), resaltó que “es un orgullo para los santiagueños, que una empresa periodística como EL LIBERAL sea distinguida con la máxima distinción que otorga el Senado de la Nación”. Reconoció que “indudablemente, en estos 120 años, han reflejado parte de la historia de la provincia y también parte del país, porque nació en el momento de l a construcción de la República Argentina, con muchos años de presencia permanente en el escenario nacional y hoy, con esta distinción, están poniendo en valor el esfuerzo de muchos trabajadores que con su visión y emprendimiento, han hecho posible que sea uno de los diarios de punta del país”, sintetizó el legislador santiagueño.

DIPUTADO PROVINCIAL Víctor Paz

“Esto nos tiene que enorgullecer porque es un valioso ejemplo”

El diputado provincial, Víctor Paz, dijo que la ceremonia de ayer en el Senado, “ha sido un reconocimiento importante para EL LIBERAL, son 120 años de historia, y principalmente para los santiagueños, por todo lo que significa. Esto nos tiene que enorgullecer porque es un reconocimiento, un valioso ejemplo. Saludamos a las autoridades del diario y a sus empleados por esta valiosa distinción”.

ORLANDO ÁVILA Diputado provincial

“Muy contento de poder acompañar esta distinción honorífica a EL LIBERAL. Ha sido una ceremonia emotiva, y fue importante el acompañamiento de tantas personalidades de todos los ámbitos. Los santiagueños nos seguimos informando con EL LIBERAL, y considero que ha sido éste un justo y merecido reconocimiento. Es la máxima distinción que entrega el Senado, y ha tenido un apoyo unánime del cuerpo”.

CARLOS BASUALDO Concejal de la Capital

“Quiero felicitar a la familia de EL LIBERAL, a sus directivos. Esto es un orgullo para todos nosotros. Todos los santiagueños nos sentimos contentos de que se haya logrado esto, para una empresa tan importante como EL LIBERAL, que informa todos los días, que nos tiene a los santiagueños con la verdad. Como presidente de un club, me siento muy orgulloso, porque vemos siempre cómo se refleja nuestra actividad en sus páginas”.


NÉSTOR SCLAUZERO Director periodístico de Canal 7 de Buenos Aires y presidente de Fopea

“EL LIBERAL es una de nuestras referencias”

“En tiempos como estos, celebrar un nuevo aniversario es muy bueno, pero mucho más cuando se habla de un medio de comunicación con 120 años de vigencia. EL LIBERAL es una de nuestras referencias, así que en principio, quiero felicitar a toda la gente del diario, desde los trabajadores, los profesionales, su directorio, sus referentes, sus dueños, que han apostado y siguen apostando a pesar de todo lo que ocurre a diario, a trabajar por la información, buscando la verdad. Los diarios son importantísimos, y a pesar de todos los cambios que estamos teniendo, los diarios van a seguir existiendo, el papel va a seguir existiendo y, fundamentalmente, va a seguir existiendo el periodismo, que es lo que queremos defender y que, seguramente durante tantos años EL LIBERAL defiende”.

JULIO CATALÁN MAGNI Senador nacional, Partido Justicialista, Tierra del Fuego

“Son la referencia más importante”

“Son la referencia más importante, y más con los 120 años que tienen. Los felicito por llegar a este ámbito, a este reconocimiento, la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, que es la máxima distinción que otorga el Honorable Senado de la Nación. Los diarios tienen una voz muy importante en el día a día de la provincia. Todo el trabajo que hicieron en estos 120 años son reconocimientos que claramente ponen en el lugar y en el ámbito que merece un trabajo de tantos años. Todos los medios del grupo Ick son referencia de Santiago del Estero. Llegar a este ámbito es un enorme orgullo para ustedes y una gran satisfacción para nosotros recibirlo. Hay que poner en valor el enorme trabajo de los medios del interior como es el caso de ustedes”.

ADA ITÚRREZ DE CAPPELLINI Senadora nacional

“Este premio excepcional, EL LIBERAL lo tiene merecido”

La senadora Ada Itúrrez de Cappellini, recalcó que “este premio que recibió el diario, se otorga excepcionalmente, y esto significa que EL LIBERAL, lo tiene merecido”. Tras participar de la ceremonia, dijo haber vivido “una jornada trascendente que la veníamos preparando con los senadores, como un justo reconocimiento al diario EL LIBERAL, al cumplir sus 120 años de vida con los santiagueños, e informando al mundo también a través de internet”. Sostuvo que tal distinción, “ha merecido el reconocimiento de todo el país y también de amigos que viven en el exterior.

JOSÉ ANTONIO ROMERO FERIS Senador MC de la Nación

“Es muy importante que esto ocurra”

“Me produce una gran satisfacción que se reconozcan los valores de aquellos que defienden y practican la libertad de prensa y de expresión. Hemos luchado mucho y es muy importante que esto ocurra, de informar y de formar opinión, que es la labor que realizan los pe- riodistas que actúan con responsabilidad y seriedad. Además, que se haya dado, nada más y nada menos, que el premio Domingo Faustino Sarmiento, por lo cual felicito a toda la gente de EL LIBERAL en sus 120 años”.

JUAN BAUTISTA YOFRE Periodista

“Hay un cariño especial por este medio”

“Me parece un merecido homenaje al diario EL LIBERAL por su historias, por vivir los grandes y malos momento del país y de Santiago. Tiene un valor especial recibir la máxima distinción del Senado de la Nación, además con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, del senador Federico Pinedo, diputados y senadores acompañando, lo que significa el cariño y reconocimiento que hay por el diario”.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS