VIALIDAD NACIONAL

Obra de $990 millones en Santiago recibió la oferta de 13 empresas

Hubo propuestas hasta un 37% más económicas para la repavimentación de 38 km del tramo Monte Quemado-Límite con Chaco. El proyecto beneficiará a una extensa región del norte santiagueño.

Un total de 13 empresas presentaron sus ofertas en la licitación de la reconstrucción de la ruta nacional 16, en el tramo que pasa por el norte de Santiago del Estero. La apertura de sobres se desarrolló en la sede del Distrito 16 de Vialidad Nacional en Santiago del Estero. De las propuestas recibidas, once se ubicaron por debajo de los $ 990 millones de monto establecido en el presupuesto oficial actualizado. La oferta más económica recibida contempló un ahorro del 37%.

El proyecto abarca 38 km del corredor entre Monte Quemado y el límite con Chaco, en el norte de la provincia. Los trabajos consisten en la repavimentación y ensanche de la calzada, la conformación de terraplenes, construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas, señalización e iluminación. Tendrán un plazo de ejecución de 20 meses, a partir de su inicio.

"Gracias a las políticas de competitividad y trasparencia que el Gobierno Nacional ha implementado en las licitaciones de obra pública, hoy recibimos una increíble cantidad de ofertas para la reconstrucción de la ruta nacional 16, una obra muy esperada por miles de santiagueños y viajeros del norte argentino", señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La reconstrucción del tramo entre Monte Quemado y el límite con Chaco se complementará con las obras de bacheo y mantenimiento de 85 km del corredor entre Monte Quemado y Los Pirpintos, proyecto licitado el 6 de diciembre, cuya apertura de ofertas se realizará el próximo 10 de enero. Entre ambos proyectos, el Gobierno Nacional rehabilitará 123 km de la RN 16 en Santiago del Estero.

La rehabilitación de la RN 16 es un proyecto largamente esperado por los vecinos de la provincia. Se trata de un corredor utilizado principalmente por el transporte de carga proveniente del sur de Brasil, Chile y Paraguay. Este corredor bioceánico constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del norte argentino y el Mercosur.

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