CLANDESTINO

Vecinos cortaron la calle para festejar y la policía los desalojó

Ocurrió en el barrio San Martín, interrumpieron el paso de los vehículos por el lugar y se irradiaba música a alto volumen.

Un grupo de vecinos que viven en calle Viamonte y Remedios de Escalada del barrio San Martín, habían interrumpido la circulación vehicular por esa arteria para festejar la llegada de la Navidad, sin permiso alguno, por lo que efectivos de la Policía de la Provincia los desalojaron en pleno festejo.

Según informaron desde la Policía de la Provincia, pasadas las 6 de ayer, efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, tomaron conocimiento mediante el llamado telefónico de un vecino, que en calle Viamonte, en su intersección con Remedios de Escalada del barrio San Martín, se desarrollaba una fiesta y que ocasionaba inconvenientes a los habitantes del lugar.

"Los uniformados al llegar al lugar observaron que la calle se encontraba cortada, lo cual no permitía la libre circulación de los vehículos. Con más de 300 personas consumiendo bebidas alcohólicas y música alto volumen. Se entrevistaron con un sexagenario, quien manifestó a los efectivos que era un evento familiar", consigna el parte policial.

La información añade que cuando se le solicitó al vecino el permiso que para este tipo de eventos expide la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, o el pago de los impuestos también exigidos, la persona les dijo a los uniformados que no contaba con ningún tipo de permiso.

"Ante esta situación, de inmediato se pidió a los presentes que circulen del lugar, y se labró el acta de infracción correspondiente por violación a la ley 6906, sobre nocturnidad.

Requerimientos

Tanto desde la dependencia policial como de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, recordaron a los vecinos que está prohibida la realización de todo tipo de fiestas sin que se cuente con los requisitos exigidos en las ordenanzas y leyes en vigencia.

Son indispensables las autorizaciones de los organismos municipales y provinciales, y el pago de impuestos nacionales establecidos para poder difundir música en la vía pública y en toda fiesta privada.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS