PAMPA DE LOS GUANACOS

Intentó asesinar a su ex pareja a puñaladas y luego se suicidó de un escopetazo en la cabeza

La tragedia estalló la madrugada de la Nochebuena. Desde el 21 de diciembre que generaba zozobra en la mujer. En el 2005 asesinó a una ex pareja a tiros, endilgándole amoríos con otro hombre.

Trece años después de que matara a su concubina a tiros en Pampa de los Guanacos (Copo) un sujeto reincidió al atacar a puñaladas a otra expareja y luego se atrincheró en su casa y se suicidó disparándose en la cabeza con una escopeta.

La tragedia sobrevino a las dos de la madrugada de anteayer y la involuntaria protagonista resultó María Laura Gómez, de 34 años, ama de casa, con residencia en calle Pública del Bº San Pantaleón.

El agresor fue identificado como Isidro González, apodado el "Ruso", quien mantenía una relación tortuosa con Gómez y en el 2017 ya había sido denunciado por violento, ocasión en la que él le advirtió que tarde o temprano la mataría.

Aquella ocasión, la mujer lo había perdonado y reiniciaron el vínculo, hasta los últimos diez días en que el amor fue desplazado por gritos, golpes y más violencia.

Principio del fin

El 21 de diciembre, Gómez acudió al fiscal Santiago Bridoux y el funcionario le recibió una denuncia por amenazas que devino en una restricción e impedimento de contacto.

Pese a la resolución, el "Ruso" la vulneró en dos ocasiones.

En una, para perseverar y buscar el perdón de Gómez, ocasión en que le robó una tarjeta de cobro de asignación.

Desobediencias

La segunda desobediencia fue para reintegrarle la tarjeta, pero sin confesarle que le había extraído todo el dinero: de la asignación de dos hijos, fruto de otra relación, y fondos de una pensión, trascendió.

Bridoux ordenó la aprehensión del "Ruso" y el sujeto reapareció en la casa de Gómez de madrugada.

Arribó, discutieron y la apuñaló en el antebrazo izquierdo, en la cintura del lado derecho y dedos de ambas manos.

Luego, se trasladó a su casa, distante 200 metros y se atrincheró.

Cuando la policía arribó para apresarlo apenas gritó: "¿Quién anda?".

Sin darle tiempo a nada a los policías, tomó una escopeta y se disparó en la cabeza.

Gómez sobrevivió, pero el "Ruso" falleció media hora después en el hospital local.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS