OPERATIVOS

Preocupa la cantidad de animales sueltos en las rutas

AÑATUYA, Taboada (C) Personal de la División Montada de la Departamental 13 implementa a diario estrictos operativos a la vera de las rutas nacional 34 y provinciales 92, 21 y 7, en procura de sacar todo tipo de animales sueltos de las carreteras.

La presencia de yeguarizos, asnos, vacunos y cerdos representa un potencial peligro para conductores que transitan por las mencionadas arterias viales. Es por eso que desde la jefatura de la Departamental se implementan los operativos que abarcan la ruta 34 desde Casares hasta Lugones, y la 92 en el trayecto que va desde el cruce con la nacional 34 hasta la ciudad de Añatuya, y el trayecto Añatuya - Bandera y Añatuya - Los Juríes.

En estos últimos siete días, se secuestraron quince animales, aunque reconocieron que a veces ese número se incrementa.

En los operativos de control se levantan entre 3 y 4, la mayoría en horario nocturno, que es cuando los animales son soltados en la banquina de las rutas.

Son incontables los accidentes que se registraron en los últimos tiempos, muchos de los cuales terminaron con daños materiales importantes, heridas graves y la muerte de personas.

Una vez ingresado a los corrales utilizados de depósitos, los propietarios deben abonar la multa correspondiente para poder retirarlos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS