MARIO PASIK, RITA TERRANOVA, FELIPE COLOMBO Y CANDELA VETRANO SON LOS PROTAGONISTAS

El filme que consagró a la Legrand, llega a "Mardel" en versión teatral

El estreno será el 4 de enero, en el Teatro Auditórium. La película preferida de la "Chiqui" en otro formato.

El clásico del cine argentino "Los martes, orquídeas", de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, con adaptación teatral de Jorge Maestro y papeles protagónicos a cargo de Mario Pasik y Rita Terranova, se verá en la Sala Payró del Auditórium marplatense, Bulevar Marítimo 2280, de viernes a domingos a las 21, desd el 4 de enero.

Completan el elenco Felipe Colombo, Candela Vetrano, Carla Del Huerto, Florencia Cappiello, Matías Strafe y Agustina Bouzo, quienes reviven la historia que consagró a Mirtha Legrand en su debut en la pantalla (1941), donde era una tímida joven cuyo padre decide inventarle un admirador y enviarle todos los martes un ramo de orquídeas.

El filme tuvo un éxito arrollador y cosechó grandes críticas, reconocimientos y premios y un año después de su estreno en la Argentina, el guión fue adquirido por una prestigiosa productora de Estados Unidos que realizó su versión para Hollywood, con Fred Astaire y Rita Hayworth, titulada "Bailando nace el amor".

La trama

En las escenas de la obra, Saturnino, esposo atento y amoroso padre, tiene cuatro hijas. Pero su debilidad es la más chica, Elenita, que a diferencia del resto de sus hermanas siente que no genera atracción en los hombres.

Ante esto, Saturnino decide inventarle un admirador. Como parte de su plan, contrata a un muchacho desempleado para que se haga pasar por el hombre que la admira y le envía, en su nombre, todos los martes un ramo de orquídeas.

En esta comedia romántica las cosas se complican cuando el amor nace verdaderamente entre Elenita y el muchacho contratado por el padre de la joven. Saturnino decide entonces desarmar la mentira escribiendo una carta de amor y despedida como si la escribiera el enamorado de Elenita.

Cuando todo parece haberse arruinado, el muchacho enamorado confiesa la verdad a Elenita y ésta, demostrando su gran inteligencia y el verdadero amor, decide aceptarlo tal como es, pobre pero honrado. Todos perdonan a Saturnino y la felicidad vuelve al hogar.

Una fuerte apuesta en el Teatro Auditórium. Actores de renombre para la versión teatral de un filme que hizo historia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS