ESTE MARTES

Más de 300 personas desalojadas en fiestas clandestinas

El procedimiento lo llevó a cabo personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo en los barrios Sarmiento y San Martín.

Personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, llevó a cabo durante las primeras horas de este martes, trabajos preventivos en toda la ciudad capital y detectó dos fiestas no autorizadas de las que participaban más de trescientas personas, entre mayores y menores, por lo que procedieron al desalojo de las mismas.

Según consta en el informe policial, en el primero de los operativos, los efectivos fueron alertados de que en una vivienda del barrio Sarmiento, más precisamente ubicada sobre calle Hinti Huasi, entre San Luis y Avenida Colón, una gran concentración de personas se encontraba entorpeciendo la libre circulación vehicular por la zona, mientras consumían bebidas y escuchaban música a alto volumen.

De inmediato se hicieron presentes a las 5.50 en el sitio indicado y pese a que los concurrentes se opusieron en un primer momento al procedimiento, se logró desalojar a unas 150 personas del lugar, tras calmar a los más revoltosos.

Además, se pudo constatar gran cantidad de botellas y latas de bebidas alcohólicas consumidas por los asistentes ya que éstas se encontraban diseminadas a lo largo de la calzada.

Como dato saliente, se pudo saber que el evento habría sido organizado con antelación a través de las redes sociales por lo que se investiga y se trata de dar con los promotores, los cuales no se habrían identificado en el lugar.

En cuanto al segundo procedimiento realizado a las 7.15, el personal actuante se dirigió al barrio San Martín ya que habría una constancia de que en una vivienda de calle Neuquén, había música a alto volumen y alrededor de 200 personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellos menores de edad.

De esta forma, los funcionarios policiales entrevistaron al propietario y organizador del evento, quien habría manifestado que se trataba de una fiesta familiar, pero que no contaba con los permisos necesarios que otorga Calidad de Vida de la Municipalidad para su realización. Tampoco había abonado los aranceles exigidos por ADICAPIF Y SADAIC para la propagación de música envasada y tampoco había informado a la comisaría del área de que habría una gran cantidad de concurrentes.

De inmediato, y tomando en cuenta los dichos del organizador, se labró el acta de infracción correspondiente a la Ley Provincial 6906 y se le solicitó de que dé por finalizado el evento, produciéndose sin contratiempos la desconcentración de los invitados.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS