RUGBY

Quesada inicio su etapa en Jaguares

Encabezados por Gonzalo Quesada, su nuevo entrenador, los Jaguares iniciaron ayer una nueva pretemporada de cara al Personal Súper Rugby 2019 que tendrá su fecha de inicio el sábado 16 de febrero ante Lions en cancha de Vélez Sarsfield.

"Los primeros días la idea es empezar a construir el proyecto sobre qué clase de equipo queremos ser. Vamos a construir los cimientos de cuál va ser nuestra cultura y trabajaremos en nuestra identidad y los objetivos", señaló Quesada.

En las instalaciones del club Newman, el plantel realizó testeos físicos y mediciones antropométricas, por la mañana; en tanto que por la tarde los jugadores tuvieron reuniones con los entrenadores además de realizar un rutina en el gimnasio.

Para esta pretemporada, Quesada convocó a 43 jugadores, 11 de los cuales se entrenarán por primera vez con la franquicia argentina de Súper Rugby: Rodrigo Bruni, Domingo Miotti, Gaspar Bandunciel, Franco Molina (Argentina XV), Carreras, Ignacio Mendy, Santiago Grondona, Santiago Chocobares, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, y Lucas Paulos (Pumitas).

"Los primeros días la idea es empezar a construir el proyecto sobre qué clase de equipo queremos ser. Vamos a construir los cimientos de cuál va ser nuestra cultura y trabajaremos en nuestra identidad y los objetivos", expresó Quesada.

Antes de su debut en el Súper Rugby, los Jaguares se enfrentarán en un amistoso al seleccionado de Uruguay el 24 de enero en el estadio "Charrúa".

‘A los jugadores les pedimos que traten de vivirlo a fondo, sin guardarse nada y sintiendo a fondo lo que representa este equipo de Jaguares. Queremos que se entrenen muy duro, pero también que se involucren en la construcción del equipo y que justamente el corazón del equipo empiece a aparecer en la cancha", concluyó el entrenador.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS