"ARGENTINA, TIERRA DE AMOR Y VENGANZA"

La "China" ya trabaja en su protagónico para la TV

Después de haber triunfado con el papel principal en varias películas, incluida "El hilo rojo", adonde comenzó el amor con Benjamín Vicuña, su actual pareja, Eugenia "la China" Suárez vuelve a la televisión y lo hace acompañada no solo por el actor chileno, sino por el español Albert Baró y el argentino Gonzalo Heredia.

Aprovechando el imán mediático de la pareja que conforman en la vida real Eugenia "la China" Suárez y Benjamín Vicuña, Adrián Suar los convocó para la telenovela "Argentina, tierra de amor y venganza", con la que intentará correr a Telefé del podio de "lo más visto de la televisión", ya que hace un par de años viene liderando el rating con sus ficciones.

Pero hay un detalle: la "China" y Vicuña no vivirán una historia de amor en la pantalla chica. El romance tendrá como protagonista a Gonzalo Heredia y Albert Baró, el actor español que ganó fama en la Argentina gracias a su papel en "Merlí", la serie de Netflix. Y para debutar lo antes posible, Pol-ka, la productora de Suar, ya tiene a los actores trabajando.

La telenovela contará la historia de dos amigos españoles que se ven envueltos en el horror de la Guerra Civil de su país; la fortuna estará de su lado, ya que conseguirán salir con vida de ese infierno. Sin embargo, la amistad que supieron forjar en esos tiempos de adversidad se verá corrompida por la traición.

Ante una nación devastada por el conflicto bélico, la Argentina se vislumbrará como el horizonte ideal para resurgir. Hacia allí partirán los otrora amigos, en tiempos distintos y con suerte dispar. Torcuato (Vicuña), será quien consiga los mayores beneficios en este próspero suelo americano, ya que se involucrará con lo más aristocrático de la sociedad. Por su parte, Bruno (Baró) se verá perjudicado y llegará con más rezago a la "tierra prometida".

Para otros inmigrantes, en especial las mujeres, la Argentina promete un futuro venturoso, aunque será la tierra que las sucumba al peor de los calvarios. Ilusionada con la promesa de un posible matrimonio con un acaudalado argentino - para así poder ayudar a su familia, sumida en la miseria posguerra - Raquel (Suárez) se subirá al barco y cruzará el Atlántico. Pero al llegar, comprobará rápidamente el fraude. Su destino será otro: un burdel. Moretti (Heredia), uno de los principales promotores del vapor que traslada a europeos a la Argentina, conocerá a bordo a la ingenua joven y será quien intente rescatarla de la red de trata en la que se verá inmersa.

Con libros de la dupla Leandro Calderone/Carolina Aguirre y dirección de Sebastián Pivotto y Martín Sabán, esta tira diaria está enmarcada en la Argentina de la década del ‘30.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS