POSTURA

La Iglesia venezolana no reconoce y rechaza a Maduro y Maradona respaldó al presidente

La Conferencia Episcopal desconoce al mandatario. "Urge el clamor popular de un cambio", indicó.

Mientras la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un documento pastoral en el que implícitamente llama a sus feligreses a desconocer el régimen de Nicolás Maduro pretende tomar posesión de forma "ilegítima, ilegal e inmoral", el astro futbolístico, Diego Maradona, respaldó a Maduro. El texto de la cúpula eclesiástica se difundió un día después que su titular, José Luis Azuaje, calificara de "ilegítimo e inmoral" a Maduro.

Los arzobispos y obispos de Venezuela, con ocasión de la 111ª Asamblea Ordinaria, se dirigieron al pueblo de Venezuela en una pastoral para exigir el cambio que "el país pide a gritos la recuperación del Estado de Derecho según la Constitución y la reconstrucción de la sociedad venezolana en dignidad, libertad y justicia para todos".

La Pastoral fue firmada por el presidente Azuaje y la directiva de la CEV donde destacan que el pueblo venezolano vive una situación dramática y de extrema gravedad por el deterioro del respeto a sus derechos y de su calidad de vida, sumido en una creciente pobreza y sin tener a quien acudir.

Al referirse a la toma de posesión de Maduro dijeron: "Es un pecado que clama al cielo querer mantener a toda costa el poder y pretender prolongar el fracaso e ineficiencia de estas últimas décadas: ¡es moralmente inaceptable! Dios no quiere que por el sometimiento a injusticias sufra el pueblo. Urge, por tanto, asumir el clamor popular de un cambio, de una concertación". El astro futbolístico Diego Maradona expresó su apoyo a Maduro. "A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro", indicó. Y siguió: "Hugo Chávez nos marca el camino, y ese camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel, no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá!".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS