OPERATIVOS

Asisten a decenas de familias en la zona de Cañada Escobar

Tras la caída de más de 280 milímetros de lluvia en dos días consecutivos en la localidad de Cañada Escobar y su zona de influencia, el Gobierno de la provincia y la comuna local llevan adelante un operativo de asistencia para decenas de familias y desagote de los caminos que quedaron intransitables.

Según un relevamiento realizado entre miércoles y jueves, los lugares más afectados por las lluvias torrenciales son el barrio Güemes de Cañada Escobar y los parajes Tramo 18, Tramo 16, Santa Elena, Tajamar y Huaycurú. Sólo en Tajamar hay sesenta familias aisladas.

De inmediato se llevó asistencia alimentaria para las familias que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas, o bien quedaron incomunicadas por vía terrestre por el gran volumen de agua que se depositó en esta parte del departamento Banda.

Mientras tanto, las autoridades del Ministerio del Agua y Medio Ambiente dispusieron un relevamiento para planificar las acciones y coordinar la ayuda a los afectados con intervención de la Subsecretaría de Defensa Civil y la Comisión Municipal de Cañada Escobar, a cargo de Guillermo Bonanno.

También se prevé la instalación de puntos de bombeo para sacar el agua permitir el acceso de vehículos por los caminos que permanecían inundados.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS