JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión por pergeñar un audaz robo de gaseosas por $ 210.0

La policía descubrió en una parrillada 9.360 botellas. Planeaban revenderla entre clientes, o bien mayoristas.

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, condenó ayer a dos años de prisión en suspenso a un camionero jujeño y al propietario de una parrillada, al hallarlos responsables de materializar un autorrobo de 1.658 packs de gaseosas Manaos, unas 9.360 botellas, valuadas en casi $ 210.000 y ser descubiertos por el control satelital.

En juicio abreviado, el magistrado selló el futuro inmediato de Cristian Benjamín Llanes, domiciliado en Alto Comedero, Jujuy, por el delito de "falsa denuncia y hurto agravado".

En idéntico desenlace, falló en contra de Alberto Farías, el "Colo", con residencia en Garza, Sarmiento, por "hurto agravado".

El final

El capítulo final del proceso sobrevino en menos de una semana de la caída de los dos hombres, mediante un juicio abreviado propiciado por el fiscal Julio Carmelo Vidal, Santiago Sierra y la defensa, ejercida por Nuria Kippes.

En audiencia, ayer la Fiscalía destacó que todo comenzó con la denuncia de Llanes ante las Seccional 14 de La Banda.

Falsa denuncia

El transportista denunció que dos delincuentes lo asaltaron en Pozo Hondo, Jiménez, y lo despojaron de todo el equipo de gaseosas.

Actuó la División Sustracción de Automotores, cuyo personal acudió al control satelital y descubrió que en Garza, Sarmiento, Llanes detuvo el transporte varias horas.

Con ello, el camionero confesó todo y el vehículo fue hallado vacío en Antajé, Banda.

En 12 horas, la policía descubrió que las miles de gaseosas habían sido descargadas en el negocio del "Colo", que fueron secuestradas y ayer clausurada la causa con la condena de los dos malogrados socios.

Para los investigadores, los dos hombres lograron un fluido vínculo dada la frecuencia en que Llanes se detenía a almorzar en la parrillada.

Ahora, Llanes volverá a Jujuy, pero con reglas de conducta que, inexorablemente, deberá cumplir.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS