CONCLUSIONES

Esta semana declara en Cámara Gesell el niño hallado atado de pies y manos en Quimilí

Lo adelantó la fiscal Silvia Jaime. Junto a psicólogos, escucharán al menor que el viernes fue descubierto embarrado, atado con lienzos ecológicos. Dijo que estuvo secuestrado.

La Fiscalía y un quipo de psicólogos proyectan escuchar esta semana al niño de 12 años de Quimilí, Moreno, cuyos padres denunciaron que lo secuestraron y que apareció abandonado y atado de pies y manos.

En diálogo con EL LIBERAL, la fiscal Silvia Jaime indicó anoche que hoy solicitará turno de Cámara Gesell y estima que será posible concertarla antes del viernes.

El trámite es crucial, ya que permitirá a la funcionaria develar lo sucedido el viernes pasado en el Bº Campos I, en una zona montuosa.

Allí apareció atado el menor, desaparecido entre las 16:30 y 20:50, lo cual generó una profunda preocupación familiar, que se hizo extensiva a toda la comunidad.

Nerviosismo

Para la fiscal Jaime, el menor se encuentra aún tensionado y urge respetar sus derechos y tiempo.

Superadas las horas difíciles, la funcionaria interpreta que la Cámara Gesell será esclarecedora.

El trámite se efectuará en el subsuelo de los tribunales, trascendió.

Participarán además de Jaime, la familia de la víctima; expertos en psicología y el abogado del único detenido que registra la incipiente investigación.

El hombre fue detenido merced a una orden de allanamiento refrendada por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui.

Procedimiento

Mientras tanto, varias fuerzas policiales trabajan en Quimilí, en procura de establecer cómo el niño acabó atado y embarrado en un monte.

La investigación conlleva también la impronta científica, a la cual fueron afectados peritos de la División Criminalística, más otros de Jefatura y de la Fiscalía.

Aquella noche, la policía secuestró importantes objetos cuyo análisis y conclusiones aguarda la Fiscalía para esta semana.

Complejidad

Se produjeron estudios de huellas en el lugar, más otros comparativos, en pos de establecer si el incidente y el desenlace corresponden a una misma escena.

Por otra parte, también anoche los policías efectuaron trabajos en la zona perimetral al Bº Campos I.

Sin embargo, un investigador enfatizó que la causa registra sólo un detenido.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS