CAMIONES

Gerard De Rooy se quedó con el tramo

Luego de una penalización a Siarhei Viazovich, ganador de la etapa en un primer momento, Gerard De Rooy quedó confirmado como el vencedor de la especial. De esta manera, Iveco logró el 1/2, puesto que Villagra había finalizado detrás del holandés. Sotnikov subió al puesto 3.

Siarhei Viazovich fue penalizado luego de su llegada al campamento de San Juan de Marcona. El bielorruso se había impuesto en la especial de 291 kilómetros adelantando a los dos Iveco y a los dos Kamaz. Pero aparentemente infligió alguna norma dentro del reglamento y sufrió el duro recargo de una hora.

De esta manera, el triunfo quedó en manos de Gerard De Rooy. El piloto de Iveco cerró un crono de 04h 34’ 10" para vencer por apenas 30 segundos a su compañero de equipo, Federico Villagra.

Ahora que el rally entra en la segunda parte de la carrera, es tiempo de reflexión para el capitán del equipo Petronas De Rooy Iveco, Gerard de Rooy. El ambiente en el equipo siempre es bueno y amigable, pero en cuanto a resultados, la posición tras las primeras cinco etapas no refleja las expectativas del inicio de carrera.

El equipo ha pasado varios días complicados y diferentes problemas, por lo que Gerard de Rooy arrancó la sexta etapa, Arequipa-San Juan de Marcona, desde el tercer puesto de la general, a 1h58 del líder, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), después de que el 518 de Andrey Karginov fuera excluido por no parar a auxiliar al espectador que atropelló con su camión el quinto día.

Ton Van Genugten es ahora cuarto en la general, con Federico Villagra 8º y Maurik van Heuvel 10º.

Sobre el balance de la primera semana dijo: "Sinceramente, habríamos preferido ganarnos el podio provisional en pista, en lugar de por la exclusión de un competidor. Estamos 3º, lejos del liderato. Si nada le pasa a Eduard o a Dimitry, será complicado reducir distancias", aseguró.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS