ORGULLO

"Un pelito de esperanza" entregó las primeras 200 pelucas oncológicas

El banco solidario de pelucas "Un pelito de esperanza" se mostró orgulloso por cumplir un nuevo objetivo, ya que desde su fundación hasta la actualidad logró entregar las primeras 200 pelucas oncológicas gratuitas.

"Empezamos el 2019 con todo. Seguimos regalando esperanza a las mujeres y niñas que lo necesitan. Nos llena el corazón de emoción saber que todos ustedes nos apoyan y ayudan a continuar esta hermosa tarea solidaria", expresaron en su página oficial de Facebook.

La entidad recordó que las pelucas "son elaboradas de manera gratuita gracias a la colaboración de la comunidad y son entregadas sin fines de lucro", por lo que agradecieron a quienes realizaron las donaciones de cabello y materiales que llegan desde cada rincón del país.

"Gracias a nuestros centros de recolección y peluqueras solidarias por ponerse la camiseta de Pelito desde el día 1; gracias a todos aquéllos que de una u otra forma sumaron y suman su granito de arena. Nosotros seguiremos ayudando a las mujeres y niñas con tratamiento oncológico", remarcaron.

Vale indicar que el banco solidario continúa con la campaña de recolección de cabello para fabricar pelucas y entregarlas a las mujeres santiagueñas que se encuentran bajo tratamiento oncológico.

Los interesados en colaborar con este grupo de solidarios podrán acercarse al taller de "Un pelito de esperanza", que se encuentra ubicado en calle Alsina Nº 1212 (casi calle 12 de Octubre), de la capital santiagueña, los lunes, jueves y sábados de 18 a 20.

Quienes deseen colaborar también pueden donar materiales para la confección de las pelucas, tales como cinta de papel de 2 cm de ancho, hilo de jean reforzado (100% poliéster) negro o marrón, agujas curvas y cabezas de telgopor de cuello alto.

Cabe destacar que esta entidad sin fines de lucro obtuvo un merecido reconocimiento al ganar el premio "Pilares de la Vida 2018", en la categoría "Voluntariado". De esta manera, se destacó la loable tarea que desarrolla esta entidad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS