TAREAS

En Quimilí asistieron a más de 40 familias y vecinos se solidarizaron

Tras los 120 mm registrados ayer, la cantidad más importante de los últimos años, se intensificaron las tareas de la comuna y otros organismos.

La Estación Meteorológica Automática instalada en la EEA Inta Quimilí ubicada en la ruta 6 km 14,6 (camino a Otumpa) registró 232 mm en el mes de diciembre y 238 mm en la primera quincena del mes de enero.

El organismo informó que "los excesos hídricos y los perfiles de suelo con balance de agua altamente positivos, trajeron como consecuencia inundaciones en la zona comprendida por los bajos submeridionales compartidos entre Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe".

En la localidad de Quimilí, la última lluvia registrada hasta ayer al mediodía fue de 120 mm, lo que trajo aparejado anegamiento de calles y rebalse de las represas ubicadas en centro de la ciudad y en el Barrio Cooperativas.

Asistencia

El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, estuvo ayer comandando los trabajos y recorriendo las zonas más afectadas junto a operarios del municipio, para brindar asistencia a más de 40 familias.

Personal de diferentes áreas del municipio relevó tareas en el barrio El Triángulo, Campos 1 y 2, Iñíguez y San Martín, donde asistieron a ancianos y familias, que aunque el agua en algunos casos ingresó en sus viviendas, muchos se negaron a ser evacuados.

También se trabajó arduamente con maquinarias y operarios para aliviar los desagües, que nuevamente se encontraban tapados parcialmente por residuos, a pesar de que hace menos de 10 días se había realizado una limpieza total de los mismos. Asimismo, personal del cuartel de bomberos de la ciudad de Quimilí participó en la asistencia de personas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS