MEDIDA

Realizan inspección ocular por el crimen del vendedor ambulante

La Dra. María Teresa Montes, junto a un equipo de fiscales, recorrerá el lugar donde el pasado sábado fue asesinado Castillo.

En el marco de la causa que se inició el pasado sábado por el crimen de Lucas Emanuel Castillo -el joven de 20 años que fue asesinado por el hijo de una puestera del mercado Unión-, la Dra. María Teresa Montes realiza importantes medias.

El crimen se produjo pasado el mediodía, cuando Castillo y su agresor -identificado como Hernán Exequiel Garnica, (28), con domicilio en el barrio Bajo de Vértiz- aparentemente mantuvieron una discusión tras una broma que terminó en el lamentable hecho de sangre.

La víctima murió mientras era asistido en el Regional a consecuencia de la grave herida que tenía en la espalda. Desde entonces la Unidad Fiscal, ahora representada por la Dra. Montes, movilizó a todos los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos para determinar fehacientemente cómo sucedieron los hechos.

Tras la muerte del vendedor ambulante que comercializaba la supuesta arma homicida, la fiscal ordenó la aprehensión del acusado, quien se encuentra internado con custodia policial en el Centro de Salud Banda.

La fiscal solicitó además que se secuestren las prendas de vestir de ambos y que se extraigan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Según se informó, el lugar de la pelea se encuentra monitoreado a través de las cámaras de Alerta Banda, que entregó todas las filmaciones.

Además la Dra. Montes realizará hoy una inspección ocular en el lugar del ataque. Allí trabajará con el equipo de fiscales, los investigadores y peritos de la policía científica. La fiscal aguarda el resultado de dicho procedimiento para indagar a Garnica.

La fiscal tiene previsto trasladarse el miércoles al nosocomio bandeño para escuchar el relato del imputado, quien también presenta lesiones.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS