"No hay nada que justifique la re-reelección"
Alfredo Paredes Urquiza, el intendente de la ciudad de La Rioja, manifestó que "no hay un proyecto de por medio que pueda justificar una re-reelección", y en esa línea consideró que el intento de reforma constitucional por parte del gobernador Sergio Casas se debe "solamente a mantenerse en el poder".
"Tenemos los salarios más bajos de todo el país, es bajo el nivel de salud; en las pruebas Aprender somos la provincia número 21 en cuanto a resultados en Matemática, y en Lengua, estamos en el lugar 20", criticó.
Paredes Urquiza sostuvo que "el dato objetivo es que (el domingo pasado) fue a votar menos del 40% de la población", lo que significa "un rechazo altísimo a la reforma de la Constitución para permitir la re-reelección".
Además, cuestionó que "a la Justicia la domina el gobierno y obviamente el Tribunal Electoral y dirá que es válida la enmienda"; sin embargo, la cantidad de personas que votó afirmativamente, contando la totalidad del padrón, "no llega al 35% que requiere la Constitución".
Para el intendente, "no hay un proyecto de por medio que pueda justificar que se necesitan más años para concretarlo. No hay nada: es solamente para mantenerse en el poder".