A PURA CHAYA

Fiesta de harina y espuma con Sergio Galleguillo

El riojano Sergio Galleguillo fue otra de las figuras principales de la tercera noche en el 59º Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2019, donde ya entrada la madrugada puso todo el color de la chaya y desató una verdadera fiesta de harina y espuma entre el público.

La Plaza Próspero Molina fue escenario nuevamente de una velada a puro folclore, que tuvo a Galleguillo con sus clásicos "Ven donde mi", "Pensando en ti", "Bien riojano", "Piriqui Perez", "Qué linda que es La Rioja", "La taleñita", "Enamorate en la chaya" y "El camión de Germán", entre otros.

Por el escenario Atahualpa Yupanqui pasaron también, en la tercera noche, los santiagueños Néstor Garnica y Mario Álvarez Quiroga, además de Los Guaraníes y "Coco" Gómez, en una jornada en la que asistieron unas 6.000 personas.

Los 50 de Los 4 de Córdoba

En tanto, para hoy, están programados, además de Los Manseros Santiagueños y Los Carabajal, el festejo que realizarán Los 4 de Córdoba por sus 50 años de trayectoria. La tradicional formación cordobesa tendrá como invitados a Las Pastillas del Abuelo, Sergio Galleguillo, "El Indio" Lucio Rojas, Facundo Toro, Guillermo Novelis (La Mosca) y "El Negro" Videla.

También cantarán hoy Por siempre Tucu, el santiagueño Martín Paz y Ángela Irene y Lucrecia Rodrigo. Asimismo, se presentará Postales de Salta y una delegación de Japón.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS