JUAN FELIPE IBARRA

Definen la suerte de un joven que habría abusado de una niña

La Justicia debe resolver la suerte de un joven sospechado de abusar sexualmente de una niña de sólo 13 años, familiar de su pareja.

Fuentes ligadas al caso confiaron que ayer se desarrolló una audiencia en el Palacio de Tribunales en la que el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, resolvió diferir su resolución.

La Fiscalía, representada por la Dra. Jésica Lucas, solicitó la prisión preventiva para el joven de 29 años, imputado por el supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor.

La defensa se opuso tajantemente y requirió el cambio de calificativa por abuso sexual simple y excarcelación de su cliente.

El magistrado decidió diferir su resolución y la dará a conocer en los próximos días.

El caso salió a la luz el 30 de diciembre a partir de la denuncia de la madre de la menor, la cual se presentó en una comisaría de una localidad del departamento Juan Felipe Ibarra.

La denunciante manifestó a los uniformados que momentos antes había regresado a su domicilio y encontró a su hija en estado de shock. Al preguntarle qué le pasaba, la niña manifestó que el acusado, pariente político, la habría abusado sexualmente.

La pequeña relató que el acusado la habría comenzado a tocar en sus partes íntimas, le bajó su pantalón y la accedió carnalmente (le apoyó su miembro, sin accederla).

La víctima concurría al local comercial que posee el sospechoso porque éste tiene un parentesco con el progenitor de la misma, por lo que había confianza de parte de los padres, además de que en oportunidades cuidaba de su hija.

No conforme con ello, el depravado habría amenazado a la menor para que no contara lo sucedido.

El testimonio en Cámara Gesell habría sido contundente.

Ahora el juez deberá resolver si hace lugar a lo solicitado por la Fiscalía o la defensa.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS