TIEMPO

La población de Cañada Escobar soportó 150 milímetros de agua caída durante toda la madrugada

Decenas de familias de los parajes Santa Elena, Palmita de Gerez y otros ubicados en la zona de Cañada Escobar, en el este del departamento Banda, sufrieron las consecuencias de la lluvia torrencial que cayó durante la madrugada y la mañana del viernes.

Según los registros oficiales, en casi diez horas cayeron cerca de 150 milímetros de agua, que dejaron incomunicadas varias poblaciones rurales, ya que los caminos se convirtieron en verdaderos canales.

La Comisión Municipal de Cañada Escobar, a cargo de Guillermo Bonanno, realizó un relevamiento desde las primeras horas para tratar de determinar el impacto del fenómeno meteorológico y planificar el trabajo.

"Nuevamente la lluvia nos está castigando. Tenemos familias afectadas en Santa Elena y Palmita de Gerez, donde el agua ha ingresado en algunas viviendas mientras que en otras se ha logrado contener. Además, los desagües que se han limpiado hace poco han sido superados por tanta lluvia en tan poco tiempo", dijo Bonanno.

De todas formas, la comisión está realizando gestiones ante organismos provinciales para realizar tareas de asistencia a los damnificados y trabajar para el rápido escurrimiento del agua, especialmente en los caminos y zonas habitadas.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS